martes, 20 de diciembre de 2016

A que Hora Cierran Los Malls 24 Diciembre 2016?





La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, dio a conocer los horarios del comercio durante las fiestas de fin de año, como Navidad y Año Nuevo, así como también recordó que los próximos 25 de diciembre y 1 de enero son feriados irrenunciables.

Así, la secretaria de Estado señaló que los días 24 y 31 de diciembre el cierre de todos los locales es a las 20 hrs., momento en que todos los trabajadores deben encontrarse fuera de él.

En Cooperativa, Krauss precisó que la norma faculta al empleador en forma unilateral, entre los días 10 y 23 de diciembre, a “extender la jornada de los trabajadores del comercio hasta las 23:00 horas, con el tope de sólo hasta dos horas diarias dependiendo la jornada de cada uno de los trabajadores”.

Las sanciones para quienes no respeten las normas, las sanciones pueden ser máximo por cada trabajador de 60 UTM, algo así como $2.600.000. Además, hizo un llamado a que si un empleador no cumple con la legislación, se denuncie en la página web de la Dirección del Trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario