sábado, 17 de diciembre de 2016

Horario Paro del Transporte en Argentina 19 Diciembre 2016





El secretario general de UTA, Roberto Fernández, aseguró que la medida de fuerza que realizará el próximo lunes la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) "en definitiva es un paro de dos horas" en reclamo de modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

"En definitiva es un paro de dos horas mientras hacemos las asambleas de 5 a 7. Casi un 60 por ciento del sueldo lo tenemos en horas extras, feriados y francos. Así como también el viático. Me los lleva el impuesto (a las ganancias). Esto es lo que le estamos diciendo al Gobierno y lo que discutimos con muchos diputados en el Congreso", sostuvo el dirigente sindical. Afectará a todas las terminales de micros, aeropuertos, puertos y ferrocarriles.

En diálogo con Radio Mitre, el referente gremial ratificó la medida de fuerza anunciada por la CATT, que consistirá en la realización de asambleas en todas las ramas del transporte entre las 5 y las 7.

En ese sentido, Fernández reclamó la "eliminación" del gravamen y justificó la medida convocada: "La única manera que tenemos de defender nuestros derechos es esta. Es la única forma en que podemos hacer entender".

"También estamos a disposición del Gobierno y podemos encontrar una solución. Si se ha ofrecido (elevar el mínimo no imponible a) 38 mil pesos, también puede llegar arriba de 44 o 45 mil pesos", agregó, en alusión a la oferta que le acercaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, a la CGT.

Respecto a la medida de fuerza, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor subrayó que se plegarán a la medida de fuerza "todos los trabajadores del transporte" por lo que quedarán "paralizados los servicios", al tiempo que señaló que en "menos de dos horas va a quedar normalizado" el cronograma del transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario