jueves, 22 de diciembre de 2016

Subsidio de Arriendo 2017 Postulaciones





El próximo miércoles 28 de diciembre finaliza el pazo de postulación para todas las familias y personas que quieran acceder al Subsidio de Arriendo.

Quienes quieran optar a este beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), deberán realizar su postulación de manera presencial en las oficinas provinciales de Serviu o a través del sitio web del minvu.

El programa busca apoyar a las familias que actualmente estén de allegados o arrendatarios, con la entrega de recursos que permitan paliar el pago del arriendo mensual de una vivienda.

Beneficios

Los beneficiados podrán recibir hasta 3 UF (aproximadamente $75 mil pesos), proyectándolo en un total de 170 cuotas a utilizar en un plazo máximo de 8 años, para una vivienda cuyo monto máximo de arrendamiento sea de 8,6 UF mensuales ($220 mil app).

El subsidio puede aplicarse en cualquier lugar del país y admite cambiarse de vivienda una vez obtenido el beneficio. Además, permite a futuro postular directamente a subsidio de propiedad, es decir, para adquirir una vivienda definitiva, tanto a través del Subsidio Sectores Medios, como del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. En el caso del primero, se puede postular mientras se arrienda y se entrega un puntaje adicional en la postulación por permanencia en el arriendo. En el caso del segundo, se puede postular solamente habiendo egresado del programa de arriendo y para ser considerado hábil deben cumplirse 12 meses desde el egreso.

De cuánto puede ser el arriendo de la vivienda

Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta $215.000 aproximadamente mensuales para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país.

Sin embargo, para las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Puenta Arenas, el monto máximo de arriendo será de $250.000 mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario