miércoles, 28 de diciembre de 2016

Universal Paid Leave Amendment Act of 2016 - 2017




Con una votación final de 9 contra 4, fue aprobada por el Concejo de Washington, DC, una ley que permitirá a trabajadores continuar recibiendo su sueldo aun cuando necesiten ausentarse por varias semanas debido a cuestiones médicas o familiares.

La ley, que ha sido muy controversial, se denomina ‘Universal Paid Leave Amendment Act of 2016’ y establece un sistema de pago a los trabajadores del sector privado con más del 50% de tiempo en la ciudad.

El fondo se sostendría con un pago del 0.62% del empleador en la planilla por cada uno de sus empleados, lo que recogería un estimado de 250 millones anuales para mantenerla.

La Alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, mostró su desacuerdo con le ley a través de un comunicado emitido por la Alcaldía:

Predigo que el concejo necesitará revisar esta legislación y abordar los impactos perjudiciales en los residentes del distrito y las pequeñas empresas. No voy a agregar mi nombre a esta legislación.
Medios como el WTOP, califican la propuesta como una de las más generosas hacia el trabajador en todo los Estados Unidos. Según el proyecto, que ahora se dirige al alcalde, proporcionará hasta ocho semanas de vacaciones pagadas por nacimiento o adopción, seis semanas para cuidar a un familiar y dos por enfermedad propia.

Por ahora, según las leyes, si la alcaldesa veta el proyecto de ley, el margen de voto del concejo es suficiente para anularlo. Si el proyecto se convierte en ley, sería enviado al Congreso para su aprobación, como todas las leyes del distrito y la puesta en marcha sería en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario