lunes, 12 de diciembre de 2016

World Grand Prix 2017 Fecha



La última vez que la selección de voleibol femenino boricua pisó el Coliseo Roberto Clemente, miles de fanáticos fueron testigos de cómo por primera vez en la historia de Puerto Rico un sexteto adulto nacional clasificaba a unos Juegos Olímpicos.
En aquella ocasión, el combinado puertorriqueño ganó el Repechaje Intercontinental sin perder un ‘set’ sobre las selecciones de Kenia, Argelia y Colombia. Y, ahora, en el 2017, la imponente cancha en San Juan volverá a ser escenario de un evento internacional: el ‘World Grand Prix’.
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, confirmó durante una reunión extraordinaria el sábado, que el evento se llevará a cabo del 14 al 16 de julio en el Clemente.
Puerto Rico, que jugará nuevamente en la división dos, fungirá como local en la segunda parada del ‘pool’ F2 junto a República Checa, Canadá y Bulgaria. Aunque previo a ese fin de semana, el conjunto boricua viajará a Perú para enfrentar a Kenia, las checas y las peruanas en el ‘pool’ C2.
“El torneo nos dará cierto oxígeno para la gran deuda que arrastra la federación”, dijo Trabanco “También de levantar nuestra imagen”, agregó.
Trabanco informó el sábado a este rotativo que la deuda que heredó de la pasada administración, encabezada por el ingeniero Nelson Pérez Cruz, es de $359 mil.
Principalmente por una ($139 mil) a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y otra ($95 mil) de unos gastos de una tarjeta de crédito que se utilizó federativamente.
“Hay que hacerlo. Lo hago o lo hago”, sostuvo. La última vez que Puerto Rico fue sede del ‘World Grand Prix’ fue en el 2015 y se celebró en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.
El pasado 13 de noviembre, Javier Gaspar fue nombrado dirigente de la selección femenina para el venidero ciclo olímpico. El excolocador boricua –hoy en día dirigente de los Mets de Guaynabo en el Voleibol Superior Masculino– será asistido por Abdell Otero y Magdiel Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario