jueves, 5 de enero de 2017

Alejandro Guillier Evasión de Impuestos Sociedad con Esposa




Una nueva controversia podría complicar el futuro político de Alejandro Guillier. Según publicó radio Biobío, el precandidato presidencial es investigado por el SII por la presunta evasión de impuestos durante su carrera televisiva.

Los antecedentes expuestos por el medio de comunicación indican que en 1993, Alejandro Guillier y su esposa María Cristina Farga, crearon la “Sociedad de Profesionales Guillier y Farga Limitada”, una firma de papel que le habría reportado beneficios tributarios durante los más de 20 años en que el parlamentario se desempeñó como “rostro” de televisión.

En este contexto, Guillier habría firmado sus contratos televisivos en TVN, Chilevisión y La Red, mediante dicha sociedad, lo cual le habría permitido tributar como empresa, es decir, por un 20% de sus utilidades, y no por el 42% correspondiente a los trabajadores de renta alta.

Esto, según señala el reportaje, le habría dado espacio al senador “para diferir el resto hasta el momento en que retirara las utilidades de la sociedad, o pagar menos impuestos”.

Dicha figura fue calificada como “elusiva” por parte del Servicio de Impuestos Internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario