martes, 31 de enero de 2017

Sepelio de Jorge Robles




Jorge Robles, voz principal y bajista del grupo Espuela Dorada, falleció la mañana del domingo 29 de enero, después de una lucha contra el cáncer que duró aproximadamente cinco meses.

“Le vino un dolor muy fuerte y tras checarse, fue entonces cuando le detectaron el tumor por lo que tuvieron que parar de trabajar para su intervención quirúrgica”, dijo Alexander Quintanilla, integrante de Espuela Dorada, al portal El Debate.

El 31 de agosto de 2016, fue cuando la agrupación comunicó por primera vez el estado de salud de su compañero y amigo, pidiendo las oraciones del público.

“Les quiero pedir que tengan en sus oraciones a nuestro compañero y primera voz, líder del grupo Espuela Dorada, Jorge Robles, ya que mañana será operado. Es una operación muy riesgosa y sabemos que nuestro compañero saldrá muy bien”, indicaron.


El 1 de septiembre, día en que Robles fue intervenido para removerle el tumor en el cerebro, la agrupación compartió la buena noticia de que estaba fuera de peligro. “Tenemos Jorge Robles para rato, salió muy bien de su operación. Gracias por sus oraciones, ahora solo a esperar su recuperación. ¡Adelante, Espuela Dorada!”, escribieron a través de Facebook.

A pesar del positivismo de la agrupación, una semana después comentaban que la situación de su compañero seguía siendo delicada.

Después de ese mensaje, ya no hubo más comunicación con el público a través de Facebook y fue el 29 de enero cuando las redes sociales volvieron a escuchar el nombre de Jorge Robles, con la triste noticia de su partida.

“Nuestro más sentido pésame por la pérdida de mi sobrino Jorge Robles, le rogamos a Dios nuestro señor por él”, escribió Salomón Robles.

Eliseo Robles Jr., cantante del grupo La Leyenda, también expresó su dolor ante la pérdida de su primo.

De la misma manera, agrupaciones como Grupo Duelo, Grupo Ladrón, y Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, mostraron sus condolencias.

Salomón Robles Jr y sus legendarios también hicieron un Facebook Live en el que le rendían homenaje con su música durante una celebración religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario