lunes, 6 de febrero de 2017

Postular Beca Movilidad Académica 2017





La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), llama a jóvenes dominicanos que realizarán su trabajo de investigación de pregrado o postgrado para postularse a la beca de ‘’Movilidad Académica Regional 2017’’.

Las becas se concederán  a estudiantes  que tengan entre 20 y 35 años cumplidos. Con un índice igual o superior a 8.00 o su equivalente 3.5/4 y 2.5/3 en los países miembros del SICA. Además deben presentar el formulario de solicitud, ficha técnica del proyecto de investigación y curriculum vitae actualizado.

La estancia tiene una duración de 2 a 4 meses y se realizará en una institución superior  en cualquier país miembro de la región SICA (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) .

La beca consiste en: Boleto aéreo de ida y vuelta a un Estado Miembro del SICA, estipendio mensual de $750 dólares americanos para la realización de su trabajo de investigación durante el período seleccionado (2 a 4 meses). Participación del coloquio regional sobre ‘’Metodologías de Análisis de Centroamérica y su Proceso de Integración”.

Los becarios elaborarán para la SG-SICA un documento especializado de estado situacional regional referente al tema de su estancia de investigación..

Los proyectos para los cuales se concederá apoyo deberán estar referidos en alguna de las siguientes áreas y líneas de investigación:Área de movilidad regional; movilidad laboral en Centroamérica; movilidad regional y derechos humanos en Centroamérica; movilidad académica en Centroamérica; movilidad y el proceso de integración del SICA.

También está el área de cambio climático, gestión de riesgos y prevención de desastres; vulnerabilidad y adaptación a la variabilidad y cambio climático en Centroamérica; gestión del riesgo y prevención de desastres en Centroamérica; enfoque inclusivo y participativo en la gestión de riesgos y prevención de desastres en Centroamérica; marcos normativos, legales e institucionales en función del cambio climático y la gestión integral del riesgo en Centroamérica; área de ciencia y tecnología, innovación y desarrollo y el área de procesos de integración y políticas públicas regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario