miércoles, 31 de mayo de 2017

Trabajadores Despedidos de Mega Junio 2017




Pese a ser el líder en sintonía, este martes Mega oficializó una reestructuración interna que busca abaratar costos al interior de la empresa, puesto a que en los últimos meses ha registrado una menor demanda publicitaria.

Según informó el presidente del Sindicato de Prensa de la estación, Rodrigo Ugarte, "por primera vez en tres años, Mega registrará números rojos, y para evitar un daño mayor, se tomó esta medida". El proceso derivó en la desvinculación de 24 personas.

El representante de los trabajadores explicó que se trata "de una reestructuración que está haciendo el canal en algunas áreas, debido a los problemas económicos que enfrenta el país y que han afectado la industria publicitaria, y que afectaron también a Mega".

En la misma línea, los cambios también produjeron el término de la edición tarde de "Ahora Noticias" los días sábado. Por su parte, la televisora informó a través de un comunicado que "esta medida se enmarca dentro de una estrategia de reducción de costos para mitigar resultados económicos estacionales adversos y asegurar la viabilidad del proyecto Mega en el largo plazo". "De esta manera, nuestra estación se adelanta y se adecua a los nuevos tiempos que vive la industria televisiva que debe adaptarse para trabajar con estructuras funcionales más livianas y modernas", finaliza el escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario