martes, 13 de junio de 2017

Asesinatos en Puerto Rico 2017





Con el hallazgo en la mañana de hoy de los cadáveres de dos jóvenes acribillados a balazos en la entrada de una finca en el barrio Carraízo, suman 300 las muertes violentas desde que comenzó el año, cifra igual a la informada por la Policía para el 13 de junio del 2016.

Los cadáveres fueron hallados a las 7:00 de la mañana en un paraje de la PR-843 cercana a la urbanización El Conquistador. Según la Policía, la investigación continuaba al mediodía y los cadáveres no habían sido levantados.

Se estima que las víctimas son jóvenes entre 17 a 20 años, posiblemente vecinos del Residencial El Prado, en Río Piedras. En la noche del lunes otros dos jóvenes fueron asesinatos en la calle Estornino, frente al velódromo en la urbanización Country Club, en Río Piedras, y se cree que las víctimas, entre los 16 a 20 años, también eran vecinos de El Prado.

Las autoridades investigan versiones de que los cuatro jóvenes fueron secuestrados en la cancha de baloncesto del Residencial El Trébol, cercano a El Prado.


Uno de los cadáveres hallados en Country Club fue identificado como el de Jonathan Alexis Vargas Reyes, que tenía 17 años de edad y era vecino de El Prado. Los investigadores procuraban entrevistar a los familiares y también conseguir la identidad de las otras víctimas, que se entiende era amigos de Jonathan Alexis.

Desde que comenzó junio se han registrado 36 asesinatos y la estadística apunta que han ocurrido cinco dobles asesinatos.

En el caso de Country Club y en el de Trujillo Alto, las víctimas estaban atados de pies y manos con cinta adhesiva y estaban amordazados. Los sicarios usaron rifles de asalto AK-47 y pistolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario