viernes, 2 de junio de 2017

Cuando Abre la UPR Río Piedras?




El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas Cruz, señaló una vista evidenciara para que la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia respondan al mandamus radicado por la renunciante presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, Nivia Fernández, para abrir el recinto de Río Piedras.

En la vista, que está agendada para el 13 de junio a las 2:00 p.m. en la sala 904, ambas partes deberán  exponer en forma concisa y narrativa los hechos pertinentes en que “descansa su razón de pedir negar o intervenir.  Todos los participantes aunarán esfuerzos para identificar los hechos medulares a la controversia”.

Además, las jefas de ambas agencias, Michelle Hernández y Wanda Vázquez, deberán discutir su teoría legal. También, deberán formalizar estipulaciones de hechos, anunciar la prueba a testifical y documental a ofrecer y examinar la posibilidad de acuerdo.

Fernández radicó el mandamus poco después de que Hernández asegurara que se mantiene en no intervenir en relación a la polémica para que se abran los portones de la UPR.

De no comparecer, el tribunal procederá a celebrar la vista, sin más citarle ni oírle, pudiendo dictar la orden de mandamus solicitada.

“A tal efecto, cada abogado deberá tener la autorización de su representado o  en su defecto este deberá asistir ese día o estar disponible a comunicación telefónica con su abogado desde el tribunal”, reza el  documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario