martes, 13 de junio de 2017

Eclipse Solar 2017 Estados Unidos Fecha





El próximo  21 de agosto México y Estados Unidos disfrutarán de un eclipse con proporciones variadas según el lugar de ubicación.

Según la NASA, este mes de agosto gran parte de Norteamérica podrá ver el hermoso fenómeno de un eclipse solar. A continuación se presentan los detalles y observaciones para que los espectadores puedan disfrutar del suceso con seguridad desde la comodidad desde donde se encuentren.

¿Cuándo ocurrirá el fenómeno? Este ocurrirá el lunes 21 de agosto de 2017. ¿Cómo se producirá el fenómeno? La luna cubrirá el sol, y solo dejará un rayo de luz a su alrededor. El evento se podrá disfrutar en gran parte de Estados Unidos, y gozarán los espectadores de una visión de 75 hasta 90 por ciento, mientras que, en Canadá y México será de entre 75 y 50 por ciento.

Las personas más conocedoras del tema podrán tener a datos más precisos a través de la NASA, quienes  han preparado datos, mapas, y demás detalles disponibles en su portal oficial en Internet sobre el  evento astronómico.


Visión de Estados Unidos será de 75 hasta 90 por ciento del fenómeno natural

¿Cómo será el eclipse? La NASA indicó que al pasar la luna por el sol, esta lanzará una sombra oscura que comenzará a las 10:15 a.m. en la costa oeste cerca de Salem, Oregon, la cual viajará por Charleston, Carolina del Sur, finalizando a las 2:48 p.m, es decir que, recorrerá al país.

La NASA señaló a través de un comunicado de prensa que el eclipse solar ocurre cuando la luna pasa entre el sol y la Tierra, bloqueando casi todo el sol durante una hora y media, tiempo que durará el evento. El suceso podrá ser observado  desde el principio hasta el final, según la ubicación determinada por el espectador, ya que la última vez que se registró un fenómeno de ese tipo en Estados Unidos fue 1979, aunque ese sí fue total, en cambio este podría ser parcial o total.

¿Qué hacer para disfrutar del eclipse? No se deberá mirar directamente al sol, pues se podrían ocasionar lesiones oculares. Sí podrán mirar directamente y brevemente cuando sea la fase total del eclipse, es decir, cuando la luna bloquee por completo el sol, lo cual según la NASA ocurriría dentro del camino estrecho del eclipse, en un espacio de tiempo breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario