jueves, 22 de junio de 2017

Eclipse Solar 21 Agosto 2017 en México



El eclipse solar será visible en gran parte de Norteamérica, especialmente en Estados Unidos donde se verá de un 75 hasta 90 por ciento; en Canadá entre 75 y 50 por ciento, y en México entre un 50 y 25 por ciento.

En este evento la luna quedará en medio de la Tierra y el Sol y durará mínimo tres horas, aunque el periodo máximo en que el satélite de nuestro planeta cubrirá la estrella será de hasta 40 minutos.

Pasa sintetizar el tema, aquí algunas cosas que debes tomar en cuenta para el gran día:
Un eclipse total de sol sucede cuando la Luna “cubre” toda la superficie del Sol y ese espectáculo lo podemos ver desde la Tierra.
El territorio privilegiado será Estados Unidos, pues en estados como Illinois se podrá ver por completo.
Pero en México no hay que desilusionarse, se verá en un 60% que no está nada mal.
Durará 2:41 minutos.
En México lo podremos ver a partir de las 12 del día, llegando a su punto máximo a las 13:20 horas.
Así como es un espectáculo maravilloso, también es uno de los más dañinos para el ser humano si se le quiere ver directamente, pues puede causar quemaduras en la retina y lesiones en la cornea, lo que podría causarte ceguera.
Las protecciones para verlo van más allá de interponer un telescopio o unos binoculares. Deberás usar filtros de polímero negro polarizado como protección.
Contrario a lo que se creía, observar un eclipse total de sol a través de cristales para soldar no es seguro, lo mejor es que compres unas gafas especiales con filtros para ver eclipses, que puedes comprar en línea a través de portales como Mercado Libre y Amazon. El precio comienza desde los  $500.
El siguiente eclipse total de sol que veremos en México será en 2024, 33 años después del último que fue en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario