jueves, 1 de junio de 2017

Escuelas Que No Cerrarán en Arecibo 2017






El representante José ‘Memo’ González Mercado agradeció a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, por haber dejado abierta dos importantes escuelas en el municipio de Arecibo.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) también reconoció las gestiones realizadas por la comunidad escolar para prevenir el cierre de la escuela elemental Félix Rosario Ríos, así como la John W. Harris.

“Nuestro agradecimiento, primero que nada, es a los estudiantes, padres y maestros de las escuelas Félix Rosario y John W. Harris, que dieron la lucha por que sus respectivos planteles permanecieran abiertos y lo lograron. También reconozco la labor de la secretaria de Educación, quien escuchó el reclamo de nuestra comunidad. Por todos ellos, hoy podemos decir que estas dos importantes facilidades educativas continuaran operando como de costumbre el próximo año escolar que inicia en agosto”, comentó el representante por el distrito 14, el cual comprende los municipios de Arecibo y Hatillo.


González Mercado recalcó, mediante comunicado de prensa, que la escuela Félix Rosario, la cual ubica en el barrio Sabana Hoyos de la ciudad conocida como la ‘Villa del Capitán Correa’, es una de las escuelas más importantes de la región norte debido a su avanzado programa de bilingüismo, entre otros.

“Esta escuela, la Félix Rosario, tiene una particularidad única en la región y es su programa de idiomas, por eso es que el Departamento de Educación reconoció en el año 2008 esta escuela como una especializada en idiomas. Es una de las pocas en la región educativa de Arecibo y por eso era importante que se mantuviera abierta. Este fue el argumento llevamos a la secretaria durante una serie de reuniones que sostuvimos al respecto”, agregó el legislador.

Por otra parte, el representante indicó que la John W. Harris, localizada en el barrio Cotto, tiene la peculiaridad de ser una de las pocas escuelas en la zona norte que cuenta con todas las facilidades necesarias para atender a los niños con necesidades especiales, desde rampas hasta sistemas de audiovisual.

“Logramos mantener estas dos escuelas abiertas por el empeño de la comunidad escolar y un oído receptor en la secretaria de Educación. Con esta gesta, demostramos que no se tiene que pelear o discutir, que con dialogo se logra mucho. Mis felicitaciones a todos los que hicieron posible está muy buena noticia de hoy”, finalizó González Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario