miércoles, 21 de junio de 2017

Noche de San Juan 2017 en Puerto Rico




Cientos de agentes se desplazarán en los litorales playeros de San Juan, Carolina, Loíza y los distintos balnearios del Área de Bayamón entre la noche del viernes y la madrugada del sábado cuando se celebra la Noche de San Juan cuando se espera que miles de ciudadanos acudan a darse un chapuzón y a disfrutar de la tradicional fiesta.

La movilización policíaca ocurre en medio de una escalada en la violencia en la que se procurará dar servicios de prevención para evitar hechos de violencia.

Con el doble asesinato ocurrido a las 6:27 de la tarde de ayer en Santa Isabel y la muerte a balazos de un individuo en Cayey registrada a las 9:47 de la noche del martes se elevaron a 49 las muertes violentas registradas entre el 1 al 20 de junio y 313 desde que comenzó el año, cuatro más que las informadas para la misma fecha el año pasado.


Los 49 asesinatos se acercan a la cifra de 55 con la que terminó junio del pasado año. También se registraron anoche con armas de fuego en Cayey y Ponce.

El coronel Juan Cáceres, jefe del Área Policíaca de San Juan señaló que, en las playas del Condado, Puerta de Tierra y Ocean Park se desplazarán alrededor de un centenar de agentes. Todo el personal incluyendo los oficiales y jefes de Precintos están convocados para trabajar durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

La vigilancia se extenderá a residenciales públicos y otros lugares en los que los ciudadanos instalan piscinas para la celebración.

Distintas unidades especializadas estarán laborando y se utilizarán la totalidad de los recursos de la Unidad Motorizada, así como de Patrullas de Carreteras.

En el caso de Carolina el comandante de esa Área Policíaca coronel Antonio López Figueroa señaló que el plan contempla que alrededor de un centenar de agentes n las playas de Isla Verde y Piñonees entre las 6:00 p.m. del viernes y las 2:00 a.m. del sábado. También se reforzará el patrullaje en la Avenida Isla Verde, la Avenida de los Gobernadores, el Expreso Baldorioty de Castro y la PR-3.

Los planes en el Área de Bayamón contemplan vigilancia en los balnearios de Punta Salinas, el área de Levittown, los sectores de Playa de Dorado, Vega Alta y Vega Baja, así como en residenciales públicos donde los vecinos instalen piscinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario