sábado, 8 de julio de 2017

Corona Sunsets Festival 2017 en PR





A horas de comenzar la segunda edición de Puerto Rico del Corona Sunsets Festival, en el Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort en Río Grande, todo está listo para recibir a cerca de dos mil personas que desean disfrutar en un ambiente relajado y colmado de música electrónica a otro nivel.

El evento comenzará hoy sábado a las 3:00 p.m. y finalizará a la 1:00 p.m. La oferta musical irá aumentando gradualmente su intensidad, según se va acercando la puesta del sol y esta se completa, para dar paso a la noche.

“Es un festival completamente diferente al típico de música electrónica. Tenemos un tributo al sol con el mandala y un ritual del sol, es una experiencia. El año pasado se sentía la vibra de gente feliz. Empezamos suavecito y luego de la ceremonia va ‘in crescendo’, que la gente llegue temprano para que puedan disfrutarlo”, explicó Ariel Avilés, productor ejecutivo del Sunsets, a EL VOCERO.

La música estará a cargo de la banda venezolana Rawayana, que se caracteriza por la fusión de distintos ritmos y géneros musicales, sin perder su sonido caribeño e influencia de reggae.

Se suman los Dj’s SNBRN, de Los Ángeles, uno de los preferidos en la música ‘dance’ y ‘house’; Nick Mónaco, cuyo propósito es humanizar la música ‘dance’; los australianos The Him, que se han hecho populares con sus ‘Midnight Mixtapes’; No Regular Play, de Minnesota, hacen una interesante fusión de jazz y hip hop; y Wolf & Lamb, quien comenzó en un club ‘underground’ en Brooklyn.

La ambientación de esta celebración al sol es uniforme a las realizadas por Corona en diferentes partes del mundo. El público disfrutará de la música en un amplio espacio al aire libre, decorado con 1,195 paletas de madera que han reciclado de distintos eventos de esta marca en la Isla, desde hace casi dos años.

Aunque la capacidad es para alrededor de 6,000 personas, esperan unas 2,000 porque la idea es mantener un espacio cómodo para caminar y ubicarse. Cuenta con 90 lugares para sentarse, confeccionados con las paletas y cojines.

Mientras, hay dos áreas de comida con un menú desarrollado por el chef ejecutivo del hotel, inspirado en el festival, con buenas porciones y livianos que combinan perfectamente con los cuatro tragos especiales del evento, que entre sus ingredientes contiene la mencionada cerveza.

La entrada tiene un arco gigante donde cada persona recibirá una pequeña banderita que colgará allí mismo con sus buenos deseos escritos. Inmediatamente, les espera una estación con ocho maquillistas para pintarlos y maquillarlos de acuerdo al ambiente relajado.

En medio de la tarima ubican el impresionante mandala y el ‘nido’, espacio dedicado al Dj. A ambos lados, hay dos enormes dragones. Estas obras hechas de paleta fueron creadas en Puerto Rico.

“Hacemos el tributo sol cuando cae, que será a las 7:04 p.m. según el pronóstico del tiempo. El mándala refleja cuando cae el sol y va prendiendo poco a poco. Hay 32 luces en tarima y 4,800 luces adentro del mándala”, detalló Fernan Arias, gerente regional de marca de Corona para InBev.

Además, habrá fogata en la playa, áreas con instrumentos musicales y un mercado con ocho estaciones de artesanos, incluyendo una de camisetas donde le plasman al momento una de cuatro serigrafías.

Las actividades del festival empezaron ayer viernes con una fiesta de bienvenida. Continúan hoy, sábado, a las 11:00 a.m. con ‘Pool Day’; a las 3:00 p.m. arranca el Corona Sunsets Festival y culmina de madrugada con un ‘After party’ en el Ocean Deck. Para cerrar, mañana a las 12:00 del mediodía comienza el ‘Cool Down’, en el Pool Bar.

En la pasada edición de diciembre asistió público de Croacia y hasta de Escocia siguiendo a sus Dj’s preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario