sábado, 8 de julio de 2017

Pedro Aunión Biografía






El Festival Mad Cool de Madrid ha sido el triste escenario en el que Pedro Aunión Monroy ha protagonizado su última acrobacia. Durante un espectáculo con una jaula de casi 30 metros de altura el artista se ha precipitado al vacío y ha fallecido poco después en un desafortunado accidente que también ha provocado un gran revuelo en las redes después de que la organización del festival no haya decidido cancelar en concierto de Green Day como muestra de respeto al fallecido.

Aunque los primeros latidos de la noticia hablaban simplemente de un acróbata fallecido, tras este trágico accidente se encuentra un profesional de largo recorrido, director de la compañía de artes escénicas In Fact y todo un experto en danza aérea. En su currículum Aunión acumulaba experiencias como director, actor, coreógrafo y bailarín; por lo que era uno de los profesionales más reconocidos del sector.

En su currículum Aunión acumulaba experiencias como director, actor, coreógrafo y bailarín

Nacido en 1975, Pedro Aunión estaba formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López, arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota y danza mexicana Butoh junto con Diego Piño. Además, dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003.

Aunión era el director de In Fact, formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia. La compañía, como explica en su propia web, fue creada para “la producción de espectáculos basados en la investigación de nuevas tendencia escénicas vinculada a la danza aérea y a una apuesta por la experimentación en el campo dramatúrgico”.

Aunión era el director de In Fact, formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia
El fallecido también trabajó como coreógrafo senior en Circus, un reality que fue emitido por Cuatro, y trabajó para personalidades como el bailarín y coreógrafo Lindsay Kemp. Hace tan sólo dos días, el artista publicaba en su cuenta de Facebook un post donde mostraba las ganas de volver a reencontrarse con su pareja en una tierna foto “No puedo esperar a ver a mi novio guapo. ¡Amor, ven a mis brazos!”.

La hermana de Pedro ha emitido un comunicado en su página de Facebook destinado a todos los amigos del artista: “A todos los amigos de mi hermano Pedro Aunion Monroy. Siento comunicaros que hoy ha fallecido. Estaba haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool. Estamos destrozados. No tengo su clave del teléfono para avisaros. En principio mañana después de salir del anatómico forense le llevarán al tanatorio de San Isidro, supongo que por la tardes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario