lunes, 31 de julio de 2017

Tormenta Emily Trayectoria





La tormenta tropical Emily se formó esta mañana en la costa oeste del centro de Florida y amenaza con dejar fuertes lluvias sobre el estado durante todo el día.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), quien emitió la alerta a las 8:00 a.m. de hoy, el sistema atravesará el centro de Florida desde la costa oeste hasta la costa este y dejará vientos de hasta 45 millas por hora.

El sistema está en la latitud 27.7 grados norte y la longitud 83.2 grados oeste.

Emily se ha formado muy rápido esta mañana. Fue a las 6:00 a.m. que el NHC alertó del surgimiento de la depresión y ya a las 8:00 a.m. se estipuló que era una tormenta. A esta hora, el sistema se encontraba a 45 millas del oeste suroeste de Tampa y a 50 millas de Sarasota.

Una advertencia de tormenta tropical está en efecto desde Anclote River hasta Bonita Beach.

“Se espera que la tormenta produzca un total de lluvia de entre dos a cuatro pulgadas durante el día entre Tampa Bay y Naples, y en sitios aislados hasta ocho pulgadas de lluvia”, establece el informe del NHC.

El sistema saldrá por la costa este de Florida en la madrugada de mañana. Se espera que durante su paso se degrade nuevamente a depresión.

Por otro lado, una onda tropical se desarrolla en el centro del Atlántico y se mueve a la zona del Caribe.

El sistema tiene 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico.

El meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, indicó que hay "mucha incertidumbre" sobre si el sistema afectará a Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario