viernes, 28 de julio de 2017

Video Accidente de Tren en Barcelona






Un total de 35 heridos en el accidente de tren de la línea R2 sur de Rodalies en la estación de França de Barcelona han sido derivados a hospitales y otros 18 a centros de urgencia de atención primaria (CUAP), según el último parte aportado por el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), David Elvira.

Tras presentar datos de las listas de espera de la sanidad catalana, Elvira ha detallado el Hospital del Mar ha recibido ocho pacientes, el Vall d'Hebron uno, el Hospital Clínic nueve, el Sagrado Corazón cinco, el Dos de Mayo otros cinco, el Sant Pau cuatro pacientes y Creu Blanca tres heridos.

Por otro lado, el CUAP de Sant Martí atiende a 10 pacientes, el CUAP Manso a tres y el de Ciutat Vella a otros cinco, según ha informado Elvira con el parte actualizado a las 12.13 horas.

Entre los heridos, hay tres personas extranjeras, dos de nacionalidad francesa y uno de nacionalidad rumana, que han sido llevados al CUAP de Sant Martí.

La directora de Área Asistencial del CatSalut, Cristina Nadal, ha reiterado que el paciente en estado grave y por el que no se teme por su vida ha sido evacuado al Hospital Clínic con una contusión torácica, y ha dicho que todavía es pronto para conocer su evolución.

Ambos han recordado que un total de 56 personas han sido atendidas fruto del accidente ferroviario, la mayoría por golpes y contusiones, de los cuales un total de 53 han sido trasladados en los diferentes centros sanitarios citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario