sábado, 5 de agosto de 2017

Resultados Elecciones en Guaynabo Hoy 5 Agosto 2017






Unas 29 mil personas están habilitadas para votar el sábado en la elección especial para la alcaldía de Guaynabo, entre los candidatos novoprogresistas Carmelo Ríos y Ángel Pérez, por la silla que dejó vacante Héctor O’Neill tras su renuncia por un escándalo por acoso sexual y otras irregularidades.

La presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), María Santiago, dijo que en la elección especial podrán votar 29,409 electores afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP), en un total de 76 colegios de votación en el municipio.

En el proceso se utilizará el sistema de escrutinio electrónico y la transmisión de resultados se hará directamente desde los colegios de votación a partir de las 3:00 de la tarde, cuando cierren los centros de votación.
El precinto 006 tendrá 29 colegios de votación y el 007 sumará 47, para un total de 76 colegios regulares, 30 colegios de añadidos a mano y 34 unidades electorales en ambos precintos.

Las Juntas de Inscripción Permanente de los precintos 006 y 007 de Guaynabo estarán abiertas el sábado, entre 8:00 de la mañana y 2:30 de la tarde, para emitir tarjetas de identificación electoral.

El 7 de agosto se dará comienzo el escrutinio general en el edificio de operaciones electorales, a partir de las 8:00 de la mañana.

La contienda será entre el senador Carmelo Ríos y el exrepresentante Ángel Pérez Otero, quienes aspiran a llenar la vacante que dejó O’Neill.

El candidato Ángel Pérez afirma que “tiene el respaldo de la gente” de cara a la elección especial por la alcaldía de Guaynabo Univision Puerto Rico
 
El viernes, Ríos impartió instrucciones a lo que llamó su “ejército electoral” de unos 600 voluntarios, orientándoles sobre los procesos en los colegios de votación, identificación de electores y custodiado de papeletas.

También convocó a los miembros de su equipo en el Centro Cultural Yolanda Guerrero de Guaynabo, donde aprovechó para anticiparles su agradecimiento por la disponibilidad para atender la parte más importante de la elección que decidirá el futuro de la transformación de la ciudad.

“Ustedes son el área más importante de toda esta campaña, porque en los colegios es donde se pierde o se gana una elección. Cuento con ustedes para que podamos trazar la nueva ruta de Guaynabo”, puntualizó.


El también portavoz de la mayoría en el Senado aprovechó la reunión para enviar un mensaje a todos los guaynabeños que le han manifestado su respaldo, a los funcionarios públicos, alcaldes, figuras políticas y los 34 presidentes de unidad que el pasado domingo suscribieron un documento de apoyo a su candidatura.

Candidato a alcaldía de Guaynabo Carmelo Ríos niega acusaciones de machismo Univision Puerto Rico
 

“Esta es la gente que me conoce y sabe de mis valores, capacidad de trabajo, preparación, integridad, honestidad y del sentido de justicia social que encabeza mi hoja de servicio como ciudadano y como servidor público”, dijo el aspirante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario